CBD para Dormir

 

¿Privado de sueño? La pérdida de sueño tiene un efecto profundo en la salud física y emocional. El cannabis se ha usado con fines medicinales durante cientos de años como un ayudante natural y relajante para dormir.

 

El sueño es un componente esencial de la salud óptima y la función cognitiva. Su cerebro produce naturalmente neurotransmisores llamados endocannabinoides que ayudan a regular el sueño. El CBD aprovecha el sistema endocannabinoide para ayudar a los usuarios a descansar bien por la noche.

¿Qué es el CBD?

La planta de cannabis se conforma por cientos de compuestos diferentes, los más notables son los más de 100 cannabinoides individuales. Éstos son de particular interés en la investigación porque el cerebro humano contiene receptores cannabinoides naturales. ¡Eso significa que podemos producir nuestros propios cannabinoides naturales! Estos productos químicos son neurotransmisores y se conocen como endocannabinoides (endo significa adentro).

El tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) han recibido la mayor atención. Estos compuestos tienen interacciones claramente diferentes con los receptores endocannabinoides del cuerpo.

Este sistema modula procesos neurobiológicos como el aprendizaje y la memoria, la atención, la percepción del dolor, los estados emocionales y el sueño.

¿Cómo ayuda el CBD con el sueño?

Gracias a sus propiedades calmantes y analgésicas, el CBD puede ayudar en el tratamiento de los síntomas asociados con el sueño interrumpido. El CBD ha demostrado excelentes beneficios en la regulación del ciclo sueño-vigilia, debido a sus efectos ansiolíticos, antiinflamatorios y antidepresivos.

1. El CBD puede aliviar el insomnio

2. El CBD puede aliviar la ansiedad

3. El CBD puede reducir las pesadillas

4. El CBD puede mejorar los patrones de sueño

5. El CBD puede aliviar el dolor crónico

¿Qué sucede cuando no dormimos lo suficiente?

La falta de sueño causa una serie de problemas, que incluyen disminución de la capacidad de atención, problemas de memoria a corto plazo y la incapacidad de imitar las emociones. Estas actividades están vinculadas a varias regiones del cerebro, donde hay una disminución en la actividad cerebral relacionada con las tareas.

La interrupción del sueño también afecta el hipotálamo, que es la parte del cerebro responsable de mantener el ritmo circadiano. Los problemas de sueño a largo plazo pueden provocar problemas metabólicos, cardiovasculares y del sistema inmunitario.

 

Consejos para dormir mejor:

1. Maneje bien el tiempo

2. Practique una rutina para dormir

3. Optimice las condiciones de sueño

4. Evite los estimulantes

5. Haga ejercicio regularmente

6. Coma bien

CBD para los trastornos del sueño

A medida que se amplía la aceptación del CBD y sale a la luz una nueva investigación, cada vez estamos adquiriendo una mejor comprensión de los efectos positivos que puede tener el CBD en los trastornos del sueño. Si sufre de una falta de sueño bueno y de calidad, utilizar aceite de CBD de alta calidad podría ser su boleto para obtener el sueño reparador que necesita.

×
×

Carrito

Abrir chat
Hola, somos RAGUS 👋🏻 ¿Tienes alguna duda? Conversemos 🍃